La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está buscando ampliar la cantidad de partidos que los clubes de primera división disputan cada temporada.
Por eso, además del torneo oficial y la Copa Chile, podría disputarse la Copa de la Liga Chilena, pero los equipos no están convencidos por un factor importante: el dinero.
La idea de los dirigentes de Quilín es que los 16 clubes de primera división jueguen el torneo, divididos en cuatro grupos de 4 equipos cada uno, y dos clasifiquen por zona a cuartos de final.
Para ello, la ANFP quiere entregar $30 millones para los clubes participantes, montos que subirán a medida sigan avanzando de ronda, mientras que el campeón se llevará $50 millones extras.
Pero hay dos puntos de conflicto, los presidentes no están seguros del campeonato y TNT Sports no quiere entregar nuevos recursos para su ejecucción.
Sin sponsor
Además, la idea tampoco ha podido ser vendida a alguna marca, lo que hace que en la ANFP estén contra el tiempo, ya que debe aprobarse el 16 de diciembre próximo.
Asimismo, los clubes reclaman que los $30 millones iniciales, no servirán para cubrir los traslados y hoteles de la competencia, que por ahora sólo genera anticuerpos.
En caso de no aprobarse, sería otro fracaso para la mala gestión de Pablo Milad, que busca de manera desesperada revivir el alicaído fútbol criollo.