El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, dirigido por el chileno Piero Maza, estaba pactado para las 21.30 horas en el estadio Maracaná, pero la acción en Río de Janeiro arrancó recién a las 22.00 horas. ¿La razón? En una de las tribunas se generaron serios incidentes entre los hinchas, que obligó a la intervención de la policía.
Y lo uniformados actuaron con todo. Los palos corrieron para los fanáticos trasandinos, todo a vista y paciencia de los jugadores, quienes con indignación miraban lo que sucedía.
Lionel Messi fue uno de los primeros en reaccionar, y con un gesto invitó a sus compañeros a salir del campo de juego. Pero el "Dibu" Martínez quiso ir más lejos, y corrió hasta el borde de la cancha, saltó la publicidad estática e intentó frenar el actuar de los policías tirando de la ropa a los uniformados.
Piero Maza dio el pitazo inicial
Por suerte la situación se logró controlar, y luego de una conversación con ambos capitanes, el clásico sudamericano tuvo el pitazo inicial de Piero Maza.
De todas formas el encuentro fue tenso, e hizo recordar lo que ocurrió rumbo a Qatar 2022, donde también en Brasil, el duelo no se pudo jugar también por incidentes.