Listos los grupos de la Copa Chile 2025: se jugará un partido temido por las autoridades
El certamen estrenará un nuevo formato en su edición del presente año.
Serios incidentes se generaron en la previa del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina que se juega en el estadio Maracaná.
El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, dirigido por el chileno Piero Maza, estaba pactado para las 21.30 horas en el estadio Maracaná, pero la acción en Río de Janeiro arrancó recién a las 22.00 horas. ¿La razón? En una de las tribunas se generaron serios incidentes entre los hinchas, que obligó a la intervención de la policía.
Y lo uniformados actuaron con todo. Los palos corrieron para los fanáticos trasandinos, todo a vista y paciencia de los jugadores, quienes con indignación miraban lo que sucedía.
La selección chilena comienza un nuevo rumbo de la mano de Nicolás Córdova. Desde las 20:30 horas, comienza el camino del equipo de todos.
Lionel Messi fue uno de los primeros en reaccionar, y con un gesto invitó a sus compañeros a salir del campo de juego. Pero el "Dibu" Martínez quiso ir más lejos, y corrió hasta el borde de la cancha, saltó la publicidad estática e intentó frenar el actuar de los policías tirando de la ropa a los uniformados.
Dibu Martínez DEFENDIENDO a los hinchas argentinos de la policía.pic.twitter.com/etIuu8II1k
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 22, 2023
Por suerte la situación se logró controlar, y luego de una conversación con ambos capitanes, el clásico sudamericano tuvo el pitazo inicial de Piero Maza.
De todas formas el encuentro fue tenso, e hizo recordar lo que ocurrió rumbo a Qatar 2022, donde también en Brasil, el duelo no se pudo jugar también por incidentes.
El certamen estrenará un nuevo formato en su edición del presente año.
Este jueves 16 de enero se dará inicio al Smart Fit Reñaca Surf Pro