Jugador de la U campeón en 1994 lucha por su vida: piden hacer cadena de oración
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El técnico español tuvo una más que destacada temporada 2023 con el Bolívar, sobre todo en la última edición de la Copa Libertadores, donde se instaló en cuartos de final.
Beñat San José renunció a la banca del Bolívar durante la jornada del domingo. El cuadro donde milita el chileno Ronnie Fernández así lo dio a conocer y le agradeció por una campaña histórica este 2023, donde el club logró su mejor participación a nivel internacional.
De esta forma, el ex técnico de Universidad Católica saldrá a buscar nuevos desafíos y durante este lunes su nombre ha estado sonando, incluso, para reemplazar a Eduardo Berizzo en la Roja.
Sin embargo, de acuerdo al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, Beñat San José tendría chances de ir a dirigir a una liga más competitiva.
Por otro lado, medios bolivianos aseguraron que el estratega español sumaría otros interesados en Chile que van más allá de la Selección.
En primer lugar, afirman desde Bolivia, desde Colo Colo buscarían contratarlo en caso de que Gustavo Quinteros salga de la banca del Cacique para el 2024. Así mismo, en Universidad Católica también verían con buenos ojos la vuelta de San José a la precordillera.
La renuncia de Berizzo a la Roja ha provocado un terremoto en la ANFP y ya han comenzado a surgir los nombres que suenan para reemplazar al Toto.
En 2018, Universidad Católica dominó de principio a fin el Campeonato Nacional, coronándose campeón y dando inicio a una era dorada para la UC que culminó con un histórico tretracampeonato en torneos largos y tres Supercopas y todo comenzó de la mano de Beñat San José.
El técnico español ganó el 67% de los puntos con la escuadra cruzada, obteniendo el título de campeón. En la historia, sólo es superado por Juan Antonio Pizzi.
En los 32 partidos que dirigió marcó sólo 41 goles, con una media de 1,28 por encuentro. No obstante, la UC de Beñat recibió menos de un gol por partido (28, con un promedio de 0,88).
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.