Definitivamente, la tranquilidad no reina en la Selección Chilena. El deslucido empate ante Paraguay y la renuncia de Eduardo Berizzo ante las constantes críticas y los malos resultados, provocaron un terremoto en la interna de la Roja.
Por ahora, Nicolás Córdova asumirá de manera interina y dirigirá el duelo ante Ecuador. No obstante, una larga lista de candidatos ha aparecido en las últimas horas.
Uno de los que suena con fuerza es Gustavo Quinteros, quien desde hace ya largo rato ha aparecido como una opción.
Trueque inédito
Pero eso no es todo, ya que la operación para que el actual DT de Colo Colo llegue a la Selección contemplaría una inédita jugada que incluiría, ni mas ni menos, que a Eduardo Berizzo.
Hace varios días se ha hablado de un trueque entre el Cacique y la Roja, lo cual ha sido respaldado por los comentaristas de TNT Sports, Claudio Borghi y Marcelo Vega.
«Según la información que tengo, Quinteros está esperando a la Selección y todo el mundo está esperándolo a él, porque ya no quieren a Berizzo, están esperando los malos resultados de Berizzo y Quinteros está esperando esa oportunidad», declaró el Toby con un tono profético en Todos Somos Técnicos el pasado 8 de noviembre.
Acto seguido, en un tono humorístico, Claudio Borghi respondió a su colega y propuso un intercambio de entrenadores. «¡Qué hagan un trueque! Qué vaya Berizzo a Colo-Colo y Quinteros a la selección».
Si bien no hay información oficial de que esta operación pueda llevarse a cabo, el nombre de Gustavo Quinteros, junto al de Ariel Holan, es el que más suena para hacerse cargo del Equipo de Todos de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Contrato de Quinteros en Colo Colo
El contrato de Gustavo Quinteros con Colo-Colo expira en diciembre de este año, y hasta el momento, no se han iniciado conversaciones para extenderlo.
Ante esta situación, el propio estratega argentino-boliviano ha declarado que su continuidad en el club dependerá de la propuesta deportiva presentada por la dirigencia de Blanco y Negro, la cual requeriría la aprobación unánime.