No hay interés: este será el pobre marco de público que tendrá la Roja para enfrentar a Paraguay

El elevado precio de las entradas y el bajo rendimiento de la Selección son las principales razones del poco interés de los hinchas para el compromiso de esta noche.

baja asistencia,
baja asistencia / FUENTE:

Definitivamente, el partido entre Chile y Paraguay no generó mayor interés en los hinchas, esto debido que no se vendieron la totalidad de las entradas disponibles.

De acuerdo a El Mercurio, solamente se han vendido 24 mil entradas para el compromiso entre chilenos y paraguayos, pactado para este jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental a las 21:30 horas.

Al igual que como ocurrió en el encuentro contra Perú, desde la ANFP lamentan la situación y sueñan con que los fanáticos adquieran, en tiempo récord, más boletos.

memes
Berizzo se juega el puesto: la formación ultra ofensiva de Chile para enfrentar a Paraguay

El Toto modificará el esquema con el objetivo de presionar a los guaraníes. Revisa a continuación el once titular de la Roja.

Razones

En Quilín apuntan a que el bajo interés responde netamente al precio de las entradas. El alto valor de los tickets para ver a la Roja (desde $16.500 a $148.500) es indicado como el principal motivo para que el hincha chileno se haya distanciado.

«Sé que las entradas son altas porque los costos son muy altos, los costos del sistema, el protocolo, la logística de la selección es alta, y son precios de mercado, toda Sudamérica está pidiendo casi lo mismo, declaró el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en julio pasado.

Por otro lado, el rendimiento de la Roja en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 también se alza como uno de los principales motivos de este desinterés, y es que con sólo una victoria, un empate y dos derrotas, Chile no ha podido encontrar el camino.

Una situación que ha complicado a los organizadores, considerando que tuvieron que reducir el aforo contra Colombia (por cantos racistas) y contra Perú solamente se vendieron 30 mil entradas.

El drama del poco apoyo del público nacional pareciera crecer exponencialmente y ello lo han sentido los jugadores, tal como detalló el propio Arturo Vidal a través de su canal de twitch: «las entradas están caras. Ya le dijimos al Presidente que las baje un poquito, porque están muy caras, necesitamos el estadio lleno».