El Campeonato Nacional está al rojo vivo, y pese a que la lucha por el título parecía cerrada entre Cobresal y Huachipato, la fecha 27 fue completamente blanca, y Colo Colo, casi sin querer, está otra vez en la pelea.
El triunfo de los albos frente a Unión La Calera, sumado a la caída de los mineros ante Audax Italiano y el empate 1-1 de los acereros con Magallanes, fueron la fórmula perfecta para los de Macul, quienes a tres fechas del final, se ubicaron a 4 puntos de la cima.
Cobresal acumula 52 unidades, Huachipato 50 y Colo Colo 48, la nada misma, si se piensa que hasta el receso, el equipo de Gustavo Quinteros se ubicaba a 10 cuerpos del puntero.
Así las cosas el torneo local de Primera División está en llamas, y la pelea será hasta el final entre los tres candidato al título. ¿Qué partidos le restan a cada uno de los involucrados?.
El fixture más complejo
Cobresal tendrá que visitar a O'Higgins en Rancagua, luego recibir a la U en El Salvador y terminar el año visitando a Unión Española en Santa Laura.
A Huachipato le quedan dos de local
Huachipato tiene aún dos localías. En la fecha 28 recibe a Universidad Católica y en la 30 jugará en el CAP ante Audax Italiano. La única salida será en uno de los clásicos de la zona frente a Ñúblense.
Colo Colo termina en Curicó
¿Y Colo Colo? Visita a Audax Italiano en La Florida, luego recibe a Unión Española en el Monumental, y el telón del año caerá visitando a Curicó Unido, club que a esa altura podría estar descendido.