No quieren pasar zozobras en 2024: la U contactó a Francisco Meneghini ante la posible salida de Pellegrino

A pesar del triunfo obtenido ante la UC, Mauricio Pellegrino no seguiría con los laicos el próximo año.

A_UNO_1496558, Agencia Uno
A_UNO_1496558 / FUENTE: Agencia Uno

Se acerca el fin del año 2023 y las prioridades de la mesa directiva de Universidad de Chile se bifurcan en dos caminos: por un lado, quieren que el equipo se meta en la Copa Sudamericana del próximo año, pero también tiene que analizar quién será el entrenador del próximo año en el club.

Por ahora, el cargo está ocupado por Mauricio Pellegrino, aunque la realidad es que su vínculo Azul Azul culmina en el mes de diciembre.

El puesto final en la tabla de posiciones determinará si el equipo le ofrece una renovación de contrato u opta por dar por finalizada la estadía del estratega argentino en la U.

Sin embargo, si las cosas no terminan bien, Universidad de Chile ya tiene un nombre en carpeta y se trata de un estratega que está actualmente en el Campeonato Nacional.

Union La Calera vs Universidad de Chile, 25 DE AGOSTO DE 2023/LA CALERA
El director tecnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, durante el partido v‡lido por la fecha 22 del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Union La Calera y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Nicolas
Los tres nombres que coquetean con la "U" ante la salida de Mauricio Pellegrino

Un técnico cercano a Victoriano Cerda, otro con paso por O'Higgins y un pupilo de Marcelo Bielsa están en la mira de Azul Azul.

Meneghini, el hombre indicado

Según informó En Cancha, el directorio de la U ya se habría contactado con Francisco Meneghini para saber su situación actual y contarle que es el primer candidato a quedarse con el cargo en caso de que se vaya Pellegrino.

Cabe recalcar que Meneghini está trabajando en Everton de Viña del Mar y también tiene que definir su futuro con el equipo viñamarino antes del 31 de diciembre.

Actualmente, Everton está en el quinto lugar de la tabla, por lo que está muy cerca de confirmar su lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Incluso podría clasificar a la Copa Libertadores, aunque para eso debería ganar casi todos los partidos que tiene por delante y esperar que Palestino y Colo Colo enreden puntos en la recta final del Campeonato Nacional.