• 13 ABR DE 2024

Jugadores de Palestino y Ñublense realizan un minuto de silencio por las víctimas en Gaza

IMAGEN LA HORA (23) |

El encuentro que se está jugando por la fecha 17 del Campeonato Nacional, tuvo un momento que sacó aplausos en el Estadio Nelson Oyarzún.

Luego de una larga interrupción a causa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se reanudó el Campeonato Nacional, para disputarse la fecha 17.

Sin duda el partido de la jornada, lo protagonizaría Universidad de Chile versus Universidad Católica, que finalmente terminaría en un abultado 3-1, en favor de los azules.

Sin embargo, uno de los gestos más destacados del día, fue por parte de Palestino y Ñublense, que se unieron con la finalidad de protestar por la violencia ejercida en el conflicto en el Medio oriente.


Síguenos en: Google News


La manifestación se dio a cabo, mediante un minuto de silencio, en donde los jugadores del cuadro de "La Cisterna", colocaron su rodilla en el césped, a lo que los jugadores de Ñublense replicaron la acción, provocando un ovación total en el "Nelson Oyarzún", inmortalizando así un bello momento de solidaridad con el pueblo palestino.

Comunidad Palestina,
Comunidad Palestina en Chile llegó hasta la Plaza de la Constitución para marchar por la paz

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron el diputado Gonzalo Winter y el exministro Rodrigo Delgado. Hay que destacar que en Chile se encuentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.

Ambas hinchadas estaban de acuerdo

Las hinchadas de estos equipos, se unieron previo al encuentro con la misma finalidad. De hecho se programó una manifestación en la Plaza Palestina de la capital del Ñuble.

Ximena Salman, integrante de la Comunidad Palestina en Chillán, tuvo palabras para este solidario gesto. “Es un gesto lindo de humanidad, de empatía, que se agradece, pues nace de dos hinchadas que podrán ser rivales en el fútbol, pero se unen por esta causa común para rechazar la masacre que está llevando a cabo Israel con los palestinos que viven en la Franja de Gaza”.

Mientras que la hinchada de "Los Diablos Rojos", emitieron un comunicado oficial, con respecto a la actividad. "La defensa de los derechos humanos nos pertenece a los pueblos y de nosotros depende que el fútbol sirva de tribuna de solidaridad y resistencia”, sentenciaron.

Después de años fuera de la pantalla chica, el histórico conductor de Viña del Mar regresó a su casa.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones