Gary Medel poco a poco se ha convertido en una pieza clave en el Vasco da Gama de Brasil, donde llegó a ser un referente tal como es en la Roja.
El Pitbull, haciendo uso de su apodo y rendimiento deportivo, es el capitán del equipo brasileño, que lucha por salir de la zona de descenso en el siempre complicado Brasileirao.
El Pitbull fuera de la Roja
Tras la importantísima victoria por 1-0 en el clásico ante Botafogo, Gary Medel conversó con ESPN, instancia en donde se situó por primera vez en un escenario fuera de las convocatorias en la Selección Chilena.
«Estamos preparados para lo que viene. Para un nuevo llamado si es que me llaman. Y si no, a seguir apoyando a la Roja. Estoy disponible para todo», sostuvo Medel, dejándole un claro mensaje a Eduardo Berizzo, quien lo tiene como fijo en la lista para afrontar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
«La Eliminatoria está muy pareja y dura, lo he dicho un montón de veces. Todos los equipos se equilibraron bastante. Ninguno va a ser fácil. A estar preparado para lo que viene y sacar el mayor puntaje posible», fue la postura del ex jugador del Bologna de Italia.
Visto bueno a la Sub 23
Por otro lado, Gary Medel también tuvo palabras para la Roja masculina que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «Hicieron un buen campeonato. Vi casi todos los partidos, hubo rivales muy buenos», apuntó el Pitbull.
Ante el nivel exhibido, Medel quedó consciente de que hay varias figuras promisorias: César Pérez, autor de un golazo ante Estados Unidos; y Damián Pizarro, quien asistió a Maximiliano Guerrero en la final ante Brasil.
«Espero que puedan subir a la Roja adulta y se comprometan a dar lo mejor de cada uno», sentenció Gary Medel, quien tiene confianza en el futuro de la selección. Sin embargo, por ahora, el foco del futbolista de 36 años sigue en el Brasileirao, donde el Vasco da Gama no se puede relajar.