Jordhy Thompson cumplió su segundo día en la cárcel y Harold Mayne-Nicholls, ex vicepresidente de Blanco y Negro, recordó la dura infancia del jugador.
El ex presidente de la Anfp conoció al futbolista desde pequeño en Antafogasta desde la época en que jugaba en "el Mugriental", como le llamaban a la cancha de tierra.
En charla con radio Biobío lamentó el triste final del delantero, que pasará 45 días preso mientras dure la investigación por femicidio frustrado contra su pareja.
Abuelita
“Lo conozco a ese chico desde que tiene 12 años. Para que uno se sitúe, ese chico jugaba en los cerros de Antofagasta. Las canchas donde él jugaba, los niños la conocían como el Mugriental -haciendo el juego de nombre con el Estadio Monumental-. Ese era el ambiente donde Jordhy creció“, recordó Mayne-Nicholls.
“Lamentable, dolorosamente, no fue capaz de dar el paso que significa salir de ahí para cambiar sus costumbres. Esto que está haciendo es terrible, terrible para su futuro, para su familia. A él lo crió su abuelita, ¿Cómo estará esa señora?“, aportó el periodista.
Nivel superior
“Y con unas condiciones para jugar al fútbol, impresionante. Pero no ha podido sustraerse del lugar donde creció. Es una lástima, porque es un gran futbolista, pero la vida es algo más que pegarle a la pelota”, señaló el director de Santiago 2023.
“Lo que pasa que Jordhy se escapa de dos cosas normales: futbolísticamente es de un nivel superior y tiene esto otro que es del nivel muy inferior. Hay muchos chicos que vienen con las mismas condiciones de Jordhy y son capaces de entender el mensaje que le transmiten los clubes“, opinó.
“Imagínate cuánto le queda por cargar este estigma que merecidamente se le va a colgar. No es fácil, toda la vida va a quedar marcado. Es muy complejo, el tema principal es que él no dimensiona el daño que se está haciendo así mismo, aparte de su novia y el daño que le hace a Colo Colo, al fútbol, a la sociedad”, concluyó el ex presidente de la Anfp.