En una actividad en Arica, Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló sobre la detención de Jordhy Thompson por violencia intrafamiliar.
El cuestionado mandamás contó a Radio Biobío, sus impresiones del caso, dejando en claro que esto "provoca una mala imagen en los futbolistas".
Milad comentó que “es nefasto, es malo para el jugador que tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres".
Además, recalcó que la ANFP está viendo el asunto, pero no se pueden meter más allá de una recomendación a Colo Colo.
“Se están comunicando con el club, recordemos que es mayor de edad y ya es profesional y que son responsabilidades netamente personales. Todos los hechos no ocurrieron dentro de la institución, sino que fue en su vida personal. Esto todo tiene otro procedimiento”, contó
Charla con Berizzo
También se dio tiempo para contar qué le preguntó a Eduardo Berizzo por la no inclusión de Thompson, en la nómina para Santiago 2023.
“Son decisiones personales. Una de las razones que yo le pregunté a Berizzo por qué no llamo a Jordhy Thompson fue por disciplina. En el fondo, se le dio la razón", respaldó la situación.
Finalmente aclaró que "acá hay situaciones netamente personales, a lo mejor de maduración, de no haber hecho un tratamiento adecuado para controlar estas emociones o pulsiones que se tienen muchas veces. La idea es que el chico realmente recapacite y se haga un tratamiento".