"Supieron de un león herido...": Universidad de Chile cierra el capítulo de la Sudamericana con potente comunicado
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, condecoró a la mascota que se robó todas las miradas durante Santiago 2023.
La noche de este domingo se realizó el cierre de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el estadio Bicentenario de La Florida, y tal como lo fue a lo largo del evento, la mascota "Fiu" se quedó con todos los aplausos.
El pajarito de siete colores llenó de alegría cada uno de los recintos deportivos, por lo mismo, el presidente del Panam Sports, el chileno Neven Ilic, decidió condecorar al plumífero.
"En mi cargo tengo mucho trabajo y varios privilegios, uno de ellos es entregar la primera medalla de oro y también la última, así que en el adiós de Santiago 2023 quiero entregársela a 'Fiu'. Gracias por la alegría y por hacer cada uno de los momentos aún más felices", dijo la autoridad.
La comunicadora lideró las transmisiones de TNT Sports, estación de cable que compitió con TVN, Canal 13 y Chilevisión en la cobertura del evento.
Al mismo tiempo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, dijo "el pajarito más lindo, juntos fuimos gigantes durante estos juegos".
Fue así como "Fiu" se colgó la medalla de oro en una de sus alas y saltó de alegría ante la ovación del público.
Pero la mascota no fue la única que se quedó con los aplausos, también el Presidente de la República, Gabriel Boric, se ganó el cariño de los floridanos. "¡Boric, Boric, Boric!", se escuchó con fuerza en el recinto de avenida Enrique Olivares.
Además, el mandatario participó en la entrega de la posta panamericana a Barranquilla, ciudad que será sede de los Juegos en 2027.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.
El equipo de Gustavo Álvarez se despidió de la final de la Copa Sudamericana tras polémicos cobros del juez central.