• 18 MAY DE 2024

Fiu haciendo de las suyas: chileno se tatuó a la tierna mascota de Santiago 2023 y este fue el resultado

an |

Un miembro del equipo de rescatistas de Santiago 2023 decidió someterse a la aguja y así llevar al icónico Fiu en su piel para siempre.

Fiu ha sido, sin duda, uno de los puntos altos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y es que la tierna mascota se ha ganado el corazón de todos los chilenos, lo que se ha demostrado en las redes sociales, donde cientos de fanáticos replican imágenes del ‘pájaro de 7 colores’ en lo que se podría llamar la «Fiumanía».

En ese sentido, muchos se han aventurado a crear sus propias versiones del ave en forma de llaveros y peluches, esto debido a que la mercancía oficial de la mascota de Santiago 2023 está casi agotada. Incluso, Fiu también es el protagonista de un videojuego.

Jorge Hevia
"Este argentino...": Jorge Hevia tuvo minuto de furia en transmisión

En pleno partido de voleibol piso, el comentarista de TVN, lanzó un particular comentario contra el árbitro del partido.

El tatuaje de Fiu

Como si esto fuera poco, hubo un fanático que superó todos los límites. José Hernández, buzo comercial e integrante del equipo de rescate en la competencia de vela panamericana, decidió tatuarse a Fiu en uno de sus brazos.


Síguenos en: Google News


El rescatista habría tomado tal determinación luego de que en el Instagram oficial del evento propusiera un desafío a sus seguidores. En ellas preguntaron a qué estarían dispuestos con tal de recibir 25 pines de la competencia, a lo que Hernández respondió que tatuarse al mismísimo Fiu.

Cabe recordar que dentro de la Villa Panamericana los pines se han convertido en un objeto muy preciado, de alto valor y los objetos favoritos para los intercambios entre atletas.

Por ello la organización llegó hasta Algarrobo, comuna donde se desarrolla la competencia en la que José es rescatista para realizarse el tatuaje.

Es un lindo recuerdo

«Soy voluntario de los Juegos Panamericanos y me voy a tatuar a Fiu. Es una locura, pero lo hago por el cariño que le he ido tomando a los Juegos. Es un lindo recuerdo», afirmó, con mucho afecto hacia el importante evento que está sucediendo en nuestro país.

Matías Román fue el encargado de realizar este procedimiento de aproximadamente una hora. El buzo comercial vio el trabajo terminado y dijo que no le dolió nada, porque el tatuador tenía la mano «suavecita».

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones