• 13 ABR DE 2024

Video | Autogol y trifulca: el triste adiós del colocolino Alan Saldivia de los Juegos Panamericanos

Saldivia |

La selección de Uruguay quedó eliminada del certamen, mientras que México, Chile, Colombia y Estados Unidos pelearan por las medallas.

La derrota 1-0 frente a México en Viña del Mar, significó el adió definitivo de la selección de Uruguay de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y con ello terminó el paso de Alan Saldivia con la camiseta celeste.

Con la Roja ya clasificada a las semifinales, serán los aztecas los que seguirán luchando por alguna medalla, pero como suele ocurrir, los charrúas no se fueron con las manos vacías.

Ciclismo
"Nos quitaron la medalla, por la conch...": el descargo de Martín Vidaurre tras vibrante final en el ciclismo de ruta

El pedalero nacional protagonizó un sprint final donde lamentablemente no fue superado por sus competidores en los últimos metros.


Síguenos en: Google News


Luego de finalizar el partido, los uruguayos protagonizaron serios incidentes rumbo a camarines, armando una trifulca que lo enfrentó con sus rivales en la cancha.

Entre los "calientes" con la situación, fue el zaguero de Colo Colo, Alan Saldivia, a quien se le vio enfrascándose en una acalorada discusión con al menos tres jugadores charros.

Saldivia cometió error

Pero esto fue solo la guinda para una tarde que mejor echar al olvido, considerando que ya durante los 90 minutos de juego, el defensor albo se había quedado con el protagonismo de las acciones, al marcar el autogol que a la larga significó la eliminación de Uruguay de los Juegos Panamericanos.

Cabe mencionar que en el fútbol masculino lucharán por una medalla Chile, México, Colombia y Estados Unidos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones