La mascota de los Juegos Panamericanos, popularmente conocida como "Fiu", se ha robado la película en cada una de las competiciones y son miles los fanáticos que lo han dejado todo por al menos quedarse con una selfie.
Es lo que provoca cada vez que aparece el corpóreo de Santiago 2023, y así se puede ver por ejemplo en el Estadio Nacional, donde hay filas para inmortalizarse con el pajarito.
Esto además se suma a la locura por conseguir un peluche con su figura, este domingo "Fiu" se agotó en las tiendas oficiales, y son cada vez menos las poleras que quedan para la venta también la colorida ave.
Cuidado con su ecosistema
Y en medio de este fervor, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aprovechó para recordar la importancia de cuidar el ecosistema donde vive el ave que inspiró a la mascota.
"Esta ave silvestre, además de ser una de las más lindas de nuestro país, es considerada fundamental para la mantención del equilibrio de los ecosistemas y como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria encontrándose protegida por el Reglamento de la Ley de Caza", señaló director nacional del SAG, José Guajardo Reyes.
"Fiu" tiene video juego
Al mismo tiempo, fue el propio "Fiu" quien contó a través de las redes oficiales de Santiago 2023, que un fanático creó un video juego donde aparece la popular mascota.
"Oye, pero es una locura. Ayer me contaron que hicieron un juego online que se inspiró en mí. ¡Jajaja! Si bien no lo hizo el comité organizador de mis Juegos, es muy divertido", dijo.
Luego explicó que "se llama 'Flappy Fiu' y es como el que antiguamente se jugaba en celulares. Es online y cuando estás dentro, lo único que hay que hacer es hacer clic donde dice 'jugar' y listo".