• 26 FEB DE 2024

Tomás Barrios venció a Thiago Monteiro y aspira al oro panamericano en Santiago 2023

Tomás Barrios |

Tomás Barrios lo logró en dos sets 6-3 y 6-1 con lo que asegura además su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Una gran jornada se vivió esta tarde en el tenis para Chile en los Juegos Panamericanos, y es que Tomás Barrios venció al brasileño Thiago Monteiro, con lo que aspira al oro.

El encuentro estuvo lleno de emociones, y se definió en 2 sets ganados por el deportista nacional. en 6-3 y 6-2. Con esto además Tomás Barrios asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe destacar que el chileno desde el arranque comenzó arremetiendo con todo, logrando un quiebre al partir el encuentro, lo que enardeció a la barra chilena que coreó todos los puntos.


Síguenos en: Google News


Tomás barrios
Sobre el pasto y con lluvia: Tomás Barrios logra victoria en Wimbledon

El chileno se apuntó en la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse por 7-6(7), 3-6, 6-3 y 7-6(2) frente al trasandino Sebastián Báez.

Tomas Barrios por el oro

En el septimo set Barrios nuevamente quebró el servicio, lo que le sirvió para poder ganar el parcial, aunque no le alcanzó para cerrarlo, aunque finalmente terminó ganando por 6-3.

En el segundo episodio Tomás Barrios siguió siendo contundente, manteniendo u n buen juego lo que le bastó para romperle el servicio a Monteiro en el segundo juego y luego en el cuarto, sacando una ventaja gigantesca de 4-0.

Un nuevo quiebre en el sexto game terminó por materializar la victoria de Barrios, cerrando finalmente en un 6-2 rotundo con lo que sigue en carrera.

Ahora el tenista nacional, que cabe decir que fue alentado por el mismísimo Fernando Gonzalez, se enfrentará por el oro contra el argentino Facundo Díaz, 109° en el ranking ATP, el que viene de ganarle al brasileño Gustavo Heide en 4-6, 6-4 y 7-6.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones