Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El atleta peruano se quedó con la medalla de oro en el maratón de Santiago 2023. En su arribo a Lima, nadie lo recibió en el aeropuerto.
Con un tiempo de 2:11:14, el peruano Cristhian Pacheco se quedó con la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la que ha sido la única medalla de oro para su país en el certamen.
Si bien el incaico fue aplaudido por el público nacional al momento de la premiación junto al chileno Hugo Catrileo, ganador de la plata, el deportista limeño realizó unas graves acusaciones al llegar a su país, por el mal trato que, según él, recibió durante la competencia que se realizó en nuestra capital el domingo pasado.
"El trato no fue bueno ni malo, digamos que regular. Pero creo que como deportistas no tenemos rival así, pero sí en todo el recorrido de la maratón hubo personas que no sé, tendrán odio o bronca, me gritaban e insultaban", dijo al medio El Líbero.
Con pancartas, vuvuzelas, e incluso una caravana, fue recibido el medallista panamericano en su ciudad natal.
Eso sí Pacheco explicó que "sí, exactamente, también me han apoyado bastante y mandaban los ánimos en el recorrido. Ha sido muy bonito y feliz, que los peruanos allá en Chile han ayudado bastante, ya que nosotros éramos visitantes".
Cabe mencionar que el mismo maratonista ya había hecho declaraciones bastante polémicas, luego de reclamar por el poco apoyo que recibió de sus compatriotas al momento de su regreso a Perú.
"Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo tomé mi taxi y fui al hotel", dijo.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.