Golpeó la mesa. La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se refirió a la localía de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2024.
Los azules llevan varios años en modo itinerante debido a los trabajos realizados en el Estadio Nacional para el actual desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, por lo que han jugado de local en diversas canchas de Chile, desde Santa Laura hasta El Teniente de Rancagua.
Sin embargo, el fin de los Panamericanos no significa necesariamente la solución para la U, que mira con recelo la agenda de conciertos que albergará el Estadio Nacional.
Peréz, en ese sentido, reveló que la idea en la concesionaria del cuadro laico es volver a su tradicional localía en marzo y hace un llamado a la prioridad.
«La u no se acomoda a nadie»
«Queremos volver a nuestra casa. Nos han dicho que lo más probable es que sea en marzo», manifestó Cecilia Pérez sobre el Nacional en conversación con Radio ADN.
La directiva agregó, de forma tajante, que «uno espera que el Estadio Nacional sea el corazón de eventos deportivos, no al revés, donde ha terminado siendo el corazón de eventos artísticos y culturales, que yo lo celebro, pero te quitan un recinto para la práctica del fútbol y otros deportes».
«La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tienen que acomodar a la U. Éste es un uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada», agregó la vicepresidenta de Azul Azul.
Según la consideración de Pérez, «no tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón, cuando el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos».