Ben Brereton sigue buscando su renacer en Inglaterra: fue enviado a préstamo a un nuevo equipo
El delantero chileno no pasa por un buen momento deportivo, pero llegó un nuevo aire que podría ayudarlo a resurgir.
El Instituto Nacional de Deportes le tiene asegurada una jugosa recompensa a todos los deportistas que se suban al podio en estos Juegos Panamericanos.
El pasado viernes 20 de octubre comenzaron de manera oficial los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde miles de deportistas de todo el continente disputarán medallas por sus respectivos países.
De hecho, de estas competencias, varios atletas chilenos han conseguido medallas para el Team Chile que, de momento, se ubica quinto en el medallero.
No obstante, las preseas, tanto de oro, plata y bronce, no son el único premio que representa ganar en esta versión de los Panamericanos. A propósito de esto, hace ya algunas semanas el Instituto Nacional de Deportes (IND) dio a conocer las recompensas que podrán ganar los deportistas chilenos.
El anfitrión se impuso en la categoría de cuatro sin timonel masculino en un día inolvidable en la laguna de San Pedro de La Paz.
Aparte del honor de ser el mejor en la disciplina y subir al podio panamericano, cada medallista del Team Chile en Santiago 2023 recibirá una recompensa en dinero por parte del IND.
Quien alcance la medalla de oro, obtendrá 150 UTM, casi nueve millones 500 mil pesos. Los que consigan la presea de plata, se llevarán una cifra de más de seis millones de pesos. Mientras quienes se queden con el bronce tendrán un premio de cerca de tres millones cien mil pesos.
Además, todo esto va a acompañado de un ingreso inmediato al Programa de Becas de Alto Rendimiento (Prodar), aporte económico que dura un ciclo olímpico completo, vale decir, cuatro años.
El delantero chileno no pasa por un buen momento deportivo, pero llegó un nuevo aire que podría ayudarlo a resurgir.
La noche de este viernes en el pasto sintético del estadio Bicentenario, se enfrentaron los periodistas que cubren la novedades de Colo Colo y Universidad de Chile.
El cuadro pirata suma tres nuevos puntos y le pone presión a Universidad de Chile.