Colo Colo usará los colores de la U en nueva camiseta: inspirada en títulos de 1953 y 1986
La nueva indumentaria encendió el debate en redes sociales por el uso del azul y rojo.
El anfitrión se impuso en la categoría de cuatro sin timonel masculino en un día inolvidable en la laguna de San Pedro de La Paz.
El remo se convirtió en el deporte más exitoso de Chile en Santiago 2023, luego que consiguiera la quinta medalla de oro en la categoría cuatro sin timonel masculino.
El equipo del anfitrión de estos Juegos Panamericanos cronometró 5:58:18 para subir a lo más alto del podio.
La balsa triunfadora estuvo integrada por los mellizos Alfredo e Ignacio Abraham junto a Nahuel Reyes y Marcelo Poo. En tanto, el segundo lugar en la prueba fue para Cuba con 5:58:68 y el bronce quedó para Uruguay con 6:01:91.
Gracias a esta nueva presea dorada Chile trepó al quinto lugar del medallero con 19 metales de los cuales cinco son de oro, ocho de plata y seis de bronce.
Las especialistas se impusieron en la categoría de doble par de remos cortos peso ligero femenino con un tiempo de 7:11:70.
Cabe señalar que, previamente, el cuarto oro de Chile llego a manos de las remeras Magdalena Nanning, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham, quienes se consagraron campeonas de los Juegos de Santiago 2023 liderando sin contratiempos.
De igual manera, las remeras Isidora Niemeyer y Antonia Liewald consiguieron la tercera medalla oro para Chile.
Las especialistas se impusieron en la categoría de doble par de remos cortos peso ligero femenino con un tiempo de 7:11:70 y vencieron en una estrecha carrera a Estados Unidos, que marcó 7:14:54 y estuvo compuesto por Elizabeth Martin y Mary Wilson.
La nueva indumentaria encendió el debate en redes sociales por el uso del azul y rojo.
El ídolo y campeón de la Copa Libertadores 1991, insistió en los 40 clásicos que los albos le llevan de ventaja al Bulla.
El Festival deportivo reunió a deportistas, familias y autoridades en un encuentro inédito que puso en el centro la inclusión y el deporte unificado. El evento marcó un hito en el camino hacia Santiago 2027, proyectando a Chile como referente en integración social a través del deporte.