Bolivia hace historia y jugará el repechaje mundialista: Chile quedó último en las Clasificatorias
El cuadro altiplánico deberá disputar un competitivo mundialito en el mes de marzo con rivales de Centroamérica y África.
Iván Zamorano tiene toda la fe en su hijo de 15 años que juega en el Weston FC. El próximo año espera probarlo en el fútbol europeo.
Iván Zamorano hace varios años está radicado en Miami, donde trabaja como comentarista en el medio TUDN, transmitiendo fútbol mexicano e internacional.
El eterno capitán estuvo en Santiago 2023, como uno de los embajadores de la cita y en su calidad de medallista olímpico en Sydney 2000.
Pero el otrota delantero también se dio el tiempo de hablar. Así lo hizo con LUN, donde comentó que su hijo de 15 años, puede ser el delantero que Chile necesita.
"Lo trato de acompañar siempre en su sueño de ser futbolista, siempre le he dicho que el talento es un 10% y el otro 90% es esfuerzo, sacrificio, disciplina y perseverancia", comentó el goleador.
Sobre su primogénito, agregó: "Cumplió 15 años y juega en el Weston FC, que es la mejor academia de Estados Unidos, queda en Miami. Espero llevarlo a Europa el próximo año".
Y como él brilló en el viejo continente, tiene claro donde llevarlo. "Real Madrid, Inter, Sevilla, en cualquiera que sea bienvenido. Juega de delantero y mide 1,82 metros. Ya me pasó. Técnicamente es mejor que yo".
Por eso, "Bam Bam" se ilusiona con que en el futuro su hijo también tenga la 9. "Dios quiera que el día de mañana también pueda cumplir su sueño de jugar por la selección chilena", sostuvo.
Zamorano también se dio el tiempo de hablar de sus hijas, con quienes comparte junto a María Alberó.
"Mia ya tiene 17 y Blue 25, ya tienen novio las dos. No soy un papá celoso, además ellas son muy responsables. Estoy seguro de la transmisión de valores que les hemos entregado y sabemos que cualquier decisión que tomen va a ser la correcta", cerró.
El cuadro altiplánico deberá disputar un competitivo mundialito en el mes de marzo con rivales de Centroamérica y África.
El delantero fue el jugador más peligroso en ataque, pero el nacido en Reino Unido tuvo una jornada para el olvido.
El equipo de Nicolás Córdova no pudo despedirse con un triunfo en el Estadio Nacional.