Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El Skateboarding y el Breaking son las dos disciplinas que estarán presentes por primera vez en unos Juegos Panamericanos.
Este viernes comienzan de manera oficial los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde nuestro país tendrá la difícil misión de liderar el medallero y obtener la mayor cantidad posible de cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.
Nuestro país recibirá más de 7 mil deportistas de las 41 delegaciones. Para ello, la organización del evento deportivo dispuso sedes en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana y Biobío, para que los deportistas de alto rendimiento compitan en las 39 disciplinas que tendrá el evento.
Sin embargo, hay dos disciplinas que llaman la atención por su presencia, y es que Santiago 2023 debutará el skateboarding y el breaking.
Sobre el pesista nacional pesaba una suspensión provisional debido a una muestra de dopaje fallida. Este domingo debutará defendiendo los colores de nuestro país.
El skateboarding hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y ahora, lo hará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En dicha instancia, habrá dos modalidades: street y park. En ambas, los competidores tienen 60 segundos para mostrar su rutina en cada fase de participación. Luego, los jueces los puntúan desde los 0 a los 100 puntos.
El breaking es un estilo de baile urbano, el cual mantiene una estrecha relación con la cultura hip-hop, donde se mezcla la danza, la destreza, la acrobacia y la habilidad de los deportistas para hacer sus pasos al ritmo de la música.
Actualmente, el breaking es un deporte olímpico, por lo cual en Santiago 2023 se otorgará un cupo para París 2024, y se describe como un enfrentamiento entre los atletas, con una o más rondas de un número igual para cada equipo.
Para entrar en detalles, las actuaciones de esta disciplina consisten en tres puntos fundamentales: top rock, down rock y freezes.
En esta edición de los Juegos Panamericanos, el formato será el siguiente: habrá dos pruebas -una masculina y otra femenina- en las que 16 B-Boys y 16 B-Girls se enfrentarán en batallas. Los deportistas hacen su actuación, a la vez que adaptan sus movimientos e improvisan al ritmo de las pistas del Dj.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.