Malas noticias para la Selección Argentina. Alejandro «Papu» Gómez recibió una dura noticia que afecta directamente a su carrera como futbolista, y es que las autoridades antidopaje le informaron que fue sancionado con una suspensión por dos años por doping positivo.
De acuerdo al medio Relevo, el atacante de 35 años sufrió este castigo por consumir una sustancia prohibida que se le detectó a través de un control realizado en noviembre del año pasado en un entrenamiento con el Sevilla, antes de disputar el Mundial de Qatar con la Albiceleste.
La versión del Papu
Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club.
A raíz de esta situación, la relación contractual entre el equipo sevillista y el delantero finalizó de manera anticipada en septiembre pasado. Un par de semanas después, el deportista encontró club en Italia. Firmó con el Monza hasta junio del 2024.
Pese a las alegaciones presentadas por el Papu Gómez para evitar una sanción, las normas antidopaje son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Además, cuando se viola la normativa no sirve de excusa argumentar que un médico le asesoró de manera equivocada, ya que esto no le eximirá de las posibles consecuencias y es el propio futbolista el responsable último de lo que entra en su organismo.