• 26 FEB DE 2024

No dirán presente en Santiago 2023: Jarry y Garín competirán en torneo europeo en vez de los Panamericanos

an |

Los dos mejores tenistas chilenos optaron por quedarse en Europa y no acudir al mayor evento deportivo de la historia de nuestro país.

La presencia de Nicolás Jarry y Christian Garín en Santiago 2023 es algo que no podrá darse. Ambos tenistas decidieron quedarse en Europa para disputar sus últimos dos torneos de la temporada en el circuito ATP.

La raqueta n° 1 de Chile ya se encuentra en el viejo continente tras su destacada participación en el Masters 1000 de Shanghai, mientras que Gago ya arma las maletas tras quedar eliminado esta madrugada en el ATP de Tokio.

Para Jarry y Garin, el principal objetivo en el cierre de año será seguir sumando puntos para el ranking ATP, con el primero buscando meterse por primera vez en el top 20, y el segundo tratando de cerrar el año entre los cien primeros.


Síguenos en: Google News


No obstante, para conseguirlo deben superar un par de obstáculos. Y aunque ambos están anotados en los mismos torneos, sus caminos se ven muy distintos.

El presente de los tenistas

Mientras se comience a disputar el tenis en Santiago 2023, en Suiza estará empezando el prestigioso ATP de Basilea. Un campeonato de categoría 500 que contará con un cuadro de primer nivel. Sin embargo, pese a ser 21° en el ranking ATP, Nicolás Jarry apenas se ubica como el séptimo cabeza de serie.

Garin (94°), por su parte, no pudo acceder de forma directa, ni siquiera a la qualy. A dos días que arranque la fase de clasificación, todavía asoma como el primer reserva, esperando que haya alguna baja de última hora para poder participar.

La nómina de los singlistas para Santiago 2023

De esta forma, los representantes del tenis masculino para los Juegos Panamericanos serán Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama.

En tanto, para el tenis femenino la nómina quedó conformada por Daniela Seguel, Alexa Guarachi y Fernanda Labraña.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones