"Atenté contra mi vida": Cristóbal Campos cuenta la verdad detrás de su accidente
El ex portero de la U apretó los corazones con su primera entrevista, tras perder su pie izquierdo.
El delantero de 22 años ha tenido una gran temporada en Alianza Atlético Sullana, donde es pieza fundamental.
Perú reveló la lista de jugadores convocados al microciclo de octubre de la selección sub-23 y uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Guillermo Larios, delantero de 21 años del Alianza Atlético Sullana que tenía la posibilidad de elegir entre la Bicolor y la Selección Chilena.
Es extremo derecho y vivió en Santiago hasta los tres años, por lo que también era seleccionable por la Roja. Ha tenido un gran rendimiento en la temporada, por ende, despertó interés en Perú.
A mediados del 2005, Larios se fue a vivir a Perú y posteriormente comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol, específicamente en una escuela de Chimbote, ciudad en la que se estableció junto a sus padres.
El arquero realizó una comparación entre la mentalidad del plantel que obtuvo el bicampeonato de América y el que busca la clasificación al Mundial de 2026.
Su talento no pasó desapercibido y rápidamente se le abrió la oportunidad de llegar a Universitario de Deportes. Pasó por las divisiones menores, firmó su primer contrato y en marzo de 2021, logró su debut en la primera división peruana.
Sin embargo, el chileno-peruano no renovó con el cuadro limeño y encontró nuevos desafíos en Alianza Atlético Sullana, que lo fichó en diciembre de 2022. Desde ese entonces, el delantero suma dos goles y cinco asistencias.
Teniendo en cuenta su corta estadía en territorio chileno pudo, incluso, ser una alternativa para la nómina de los Juegos Panamericanos. No obstante, su sentido de pertenencia lo llevó a estar directamente involucrado con la Bicolor, donde pasó por la sub-20 y ahora la sub-23.
«Él sabe que tiene doble nacionalidad, pero es recontra peruano», explicó su madre Marleny Saavedra.
En ese sentido, todo indica que Guillermo Larios le seguirá dando la espalda a la Roja para defender los colores de la Selección Peruana, que le entregó una nueva oportunidad en este microciclo, abriéndole las ganas para llegar a la adulta.
El ex portero de la U apretó los corazones con su primera entrevista, tras perder su pie izquierdo.
Al esposo de Karen Doggenweiler lo acusaron de vende humo por insólito ofertón que realizó.
La tensión se traspasó al camarín, donde trascendió una discusión entre jugadores extranjeros y chilenos.