• 12 ABR DE 2024

Con sólo 32 años: Eden Hazard anuncia su retiro definitivo del fútbol tras 16 temporadas

A_UNO_519369 | Agencia Uno

El talentoso volante belga tuvo un exitoso paso por el Chelsea y fue pieza clave en la obtención del tercer lugar de su selección en Rusia 2018.

Este martes, una noticia sorprendió a los fanáticos del fútbol: Eden Hazard anunció su retiro oficial del fútbol, confirmando los rumores que se venían escuchando hace varias semanas.

Sin equipo desde que se despidió del Real Madrid, el volante belga se despide de la actividad luego de 16 temporadas como profesional, en donde destacó en el Lille de Francia, en el Chelsea y en la selección de Bélgica, llegando a obtener el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi
Lionel Messi lamenta si primer fracaso en Estados Unidos: Inter de Miami quedó fuera de los playoffs

El argentino fue incapaz de liderar la remontada frente al Cincinati en partido válido por la fase regular de la Major League Soccer.


Síguenos en: Google News


La carta de despedida de Hazard

«Hay que saber escucharse y decir basta al mismo tiempo», comenzó escribiendo el ahora ex jugador en sus redes sociales, donde contó detalles de su sorpresiva determinación, todo luego de haber dejado el Real Madrid en junio pasado, sin haber conseguido un nuevo club para jugar.

«Pude cumplir mi sueño, jugué y me divertí en muchas canchas alrededor del mundo. Fui afortunado de conocer grandes entrenadores y compañeros de equipo, les agradezco a todos por los grandes momentos y los extrañaré», comentó un emocionado Hazard en su Instagram.

El belga pone así fin a una carrera en la que las lesiones han pesado casi tanto a nivel mediático como las fases brillantes y de gran impacto. Dirá adiós al fútbol con unas impresionantes estadísticas que recogen 352 partidos con el Chelsea (110 goles y 92 asistencias), 76 con el Real Madrid (siete y doce) y 126 con Bélgica.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones