• 02 MAR DE 2024

Cobresal se impuso en Curicó y Colo Colo está obligado a ganar para seguir soñando

Cobresal |

El cuadro de Gustavo Quinteros viajó hasta la Región del Maule para imponerse 2-1 y llegar a los 52 puntos justo antes del receso del Campeonato Nacional.

No era un partido fácil el de este mediodía en Curicó. El cuadro tortero llegó hasta La Granja con la obligación de sumar tres puntos para dejar el sótano de la tabla de posiciones, mientras que su rival, Cobresal, añoraba con los tres puntos para seguir como líderes exclusivos del Campeonato Nacional.

Fueron los nortinos los que abrieron la cuenta gracias a Gastón Lezcano, pero luego Felipe Barrios decretó la igualdad. Cuando todo parecía cerrarse en un empate, Guillermo Pacheco anotó el 2-1 y con ello el triunfo para el cuadro de Gustavo Huerta.

Con este resultado, cuando aún faltan cuatro partidos por jugar, Cobresal llegó a 52 puntos en la tabla de posiciones, tres más que Huachipato, que la noche del viernes derrotó a Unión La Calera por 4-2.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA - 2023-10-06T221741.867,
VIDEO: El increíble golazo de Jimmy Martínez de Huachipato desde 55 metros

El volante marcó el mejor del año en el torneo nacional, sorprendiendo a Omar Carabalí desde su propio campo.

¿Y Colo Colo? Los albos juegan este domingo a las 15 horas frente a Palestino en La Cisterna, y de ganar, se instalarían recién a 7 puntos de los líderes, con un partido aún pendiente, frente a Magallanes que se jugará en el mes de noviembre.

Cobresal líder al menos por un mes

Además, Cobresal podrá respirar tranquilo en el liderato por al menos un mes, considerando que luego de la fecha 26 que se cerrará durante el fin de semana en curso, el Campeonato Nacional tendrá un receso por la doble fecha de Clasificatorias y luego por los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago desde el próximo 20 de octubre.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones