Sergio Jadue desmiente a Milton Millas y asegura que no regresará a la ANFP: lo tildó de estúpido
El cuestionado dirigente del fútbol chileno salió al paso de este rumor que remeció a las redes sociales.
Chiqui Tapia, presidente de la AFA, reveló que le contó a la Pulga que Argentina sería sede del Mundial 2030 horas antes del anuncio oficial.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, recibió el pasado miércoles uno de los golpes más duros desde el inicio de su gestión, después de que se anunciara que Chile fue excluido para la realización de los partidos inaugurales en el Mundial 2030.
La noticia generó polémica en nuestro país, y de la que en las últimas horas se han ido conociendo mayores detalles.
Y es que recientemente trascendió que varias personas sabían con antelación la decisión que tomaría la FIFA en torno a llevar la cita planetaria a Argentina, Uruguay y Paraguay, para posteriormente desarrollarse en España, Portugal y Marruecos; entre ellos, nada menos que Lionel Messi, quien se enteró antes que el propio Milad.
A través de una conferencia de prensa, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, manifestó que «Infantino cumplió su palabra: en su última visita al país (junio) nos prometió que Argentina tendría una sede para el Mundial 2030».
Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, que a su vez celebrará los 100 años del mayor evento futbolístico.
En la misma línea, comentó que «a Messi fue el primero que le conté», la noche previa al anuncia oficial de la FIFA, que seríamos sede del Mundial.
Por su parte, el timonel del balompié uruguayo, Ignacio Alonso, en una conversación con el programa 100% Deporte de radio Sport 890, detalló: «el sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie».
La ANFP, en tanto, supo por la prensa. Poco después, a Pablo Milad lo llamaron los presidentes de las federaciones argentina, uruguaya y paraguaya. «Chile será considerado en otras opciones, pero el dolor es igual por no ser considerados», comentó el presidente de la entidad.
El cuestionado dirigente del fútbol chileno salió al paso de este rumor que remeció a las redes sociales.
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.
Mientras el DT de los azules se prepara para el duelo continental contra Alianza Lima, en Perú lo sitúan como uno de los principales candidatos para liderar la selección nacional.