"Un orgullo": jugador de la Roja se mostró feliz junto a José Antonio Kast y la Primera Dama
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
Chiqui Tapia, presidente de la AFA, reveló que le contó a la Pulga que Argentina sería sede del Mundial 2030 horas antes del anuncio oficial.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, recibió el pasado miércoles uno de los golpes más duros desde el inicio de su gestión, después de que se anunciara que Chile fue excluido para la realización de los partidos inaugurales en el Mundial 2030.
La noticia generó polémica en nuestro país, y de la que en las últimas horas se han ido conociendo mayores detalles.
Y es que recientemente trascendió que varias personas sabían con antelación la decisión que tomaría la FIFA en torno a llevar la cita planetaria a Argentina, Uruguay y Paraguay, para posteriormente desarrollarse en España, Portugal y Marruecos; entre ellos, nada menos que Lionel Messi, quien se enteró antes que el propio Milad.
A través de una conferencia de prensa, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, manifestó que «Infantino cumplió su palabra: en su última visita al país (junio) nos prometió que Argentina tendría una sede para el Mundial 2030».
Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, que a su vez celebrará los 100 años del mayor evento futbolístico.
En la misma línea, comentó que «a Messi fue el primero que le conté», la noche previa al anuncia oficial de la FIFA, que seríamos sede del Mundial.
Por su parte, el timonel del balompié uruguayo, Ignacio Alonso, en una conversación con el programa 100% Deporte de radio Sport 890, detalló: «el sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie».
La ANFP, en tanto, supo por la prensa. Poco después, a Pablo Milad lo llamaron los presidentes de las federaciones argentina, uruguaya y paraguaya. «Chile será considerado en otras opciones, pero el dolor es igual por no ser considerados», comentó el presidente de la entidad.
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El jugador de Colo Colo dio su parecer político antes de ejercer su sufragio.
Los Piratas escribieron la página más importante de su historia al coronarse, por primera vez, como campeón del fútbol chileno