Una publicación del medio comunal La Voz de Maipú reveló que Esteban Paredes aparecía como una de las opciones de Renovación Nacional para recuperar la alcaldía de la comuna ubicada en la zona poniente de la capital.
Al paso de las horas, el propio ex jugador de Colo Colo desmintió tal situación y señaló que bajo ningún motivo pensaba ir por la alcaldía.
A pesar de ello, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reconocido hincha de Universidad Católica, no ocultó que hubiese sido duro enfrentarse con el goleador histórico del Campeonato Nacional por la reelección.
«Me tocó sufrirlo toda la vida como hincha de Católica y sin duda habría sido muy duro tenerlo como rival. Imposible olvidarse de la final del 2009 en Santa Laura, era imparable», reconoció el edil en conversación con BolaVip.
De todos modos, el jefe comunal expresó toda su admiración por la carrera deportiva que tuvo y que desde luego, si existe la posibilidad de hacer cosas por la comuna, no tendría problemas en poder trabajar junto a él, «es un crack y solo tengo palabras de admiración hacia él. Sería un honor poder hacer cosas en conjunto en Maipú», afirmó el alcalde.