La violencia en el fútbol es una realidad en Sudamérica. El último hecho relacionado a esto tuvo lugar el sábado luego del triunfo de Rosario Central ante Newell’s en el clásico rosarino, una hincha murió tras recibir un piedrazo en la cabeza.
El hecho se dio en la calle Ovidio Lagos entre Montevideo y Pellegrini. La víctima, en tanto, fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años.
El hecho ocurrió cerca de las 19:30 de la tarde, solo minutos después de que los canallas vencieran por 1-0 a su clásico rival, desatando una fiesta en esa parte de Rosario, ciudad que alberga uno de los partidos más rudos en cuanto a rivalidad en Argentina.
La barrista de Rosario Central viajaba con su pareja en moto, en las cercanías del Gigante de Arroyito. Ahí fue apedreada por tres desconocidos. Uno de los proyectiles le cayó en la cabeza y pese a que se le intentó reanimar, perdió la vida a los pocos instantes.
Los autores de los piedrazos fueron detenidos y a la espera del juicio mientras se reúnen más antecedentes de lo sucedido. Mientras tanto, el fútbol argentino observa conmocionado la noticia.
Rosario Central vs. Newell's
Rosario Central le ganó 1-0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito y desató la locura de sus hinchas. En un partido trabado y disputado como suelen ser este tipo de encuentros, el Canalla se pudo imponer gracias a una genialidad de Ignacio Malcorra, que anotó de tiro libre sobre el final del segundo tiempo.
Con este triunfo, Central salió del fondo de la tabla en la zona A y generó la gran alegría de sus hinchas por toda la ciudad. Por otra parte, Newell’s no puede salir de su mala racha y lleva cinco sin ganar.