El miércoles se disputó la semifinal de ida de la Copa Chile entre Cobreloa y Colo Colo en el Estadio Zorros del Desierto, duelo que terminó con un empate 2-2 y que dejó al defensor del Caciqué, Maximiliano Falcón, con un problema de salud que encendió las alarmas.
Cuando el reloj marcaba los 63' minutos del partido, el uruguayo recibió una infracción de Matías Ballini, quien le propinó un golpe en la cabeza cuando el Peluca buscaba conectar un centro Leonardo Gil en el área loína.
El árbitro del cotejo, Héctor Jona, sancionó penal, la que cambió por gol el propio Gil para poner el 1-2 parcial a favor del cuadro popular. Pero lo más preocupante vino después del partido, cuando Falcón reveló que estuvo mareado por varios minutos en la cancha.
“Después del penal que me pega acá en la oreja, me mareé. Estuve 10 minutos mareado”, reveló el charrúa a los medios de comunicación antes de subirse al bus de Colo Colo.
Todo se define en Macul
En lo netamente futbolístico, Falcón se mostró optimista en relación al partido de vuelta, en donde el Cacique buscará un boleto para la gran final. El otro cupo, vale recalcar, se lo disputan Magallanes y Universidad de Concepción, partido que terminó 3-1 en favor de la Academia.
“Por lo que vi en las estadísticas ganamos todos los duelos. Ahora tenemos la revancha allá. Vamos a hacer nuestro juego. Creo que si le metemos ritmo podemos sacar un buen resultado”, apuntó el oriundo de Paysandú.
Colo Colo y Cobreloa disputarán la semifinal de vuelta el próximo miércoles 4 de octubre en el estadio Monumental a partir de las 19 horas.