Jugador de la U campeón en 1994 lucha por su vida: piden hacer cadena de oración
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Naranjas y albos reeditan uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno por las semifinales de la Copa Chile 2023.
Cobreloa y Colo Colo jugarán este miércoles a las 18:00 horas la semifinal de ida de la Copa Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, partido que volverá a revivir una clásica rivalidad entre ambos equipos, quienes no se enfrentan en un duelo oficial desde 2016.
Los albos vienen en alza tras golear por 6-0 a Cobresal por el Campeonato Nacional, que lo dejó a sólo siete puntos del mencionado cuadro minero y con un partido pendiente ante Magallanes.
A 20 días de las fecha doble de Clasificatorias, el columnista de La Hora no ve un futuro muy promisorio para el "Toto" al mando de la Selección.
La novedad en el pórtico es la inclusión de Fernando de Paul, en desmedro de Brayan Cortés. Eso sí, el cambio sólo es por la Copa Chile, ya que el meta que fue titular por la Roja ante Uruguay y Colombia, será de la partida este domingo en el clásico ante Universidad Católica.
Sin embargo, en la mitad de la cancha, Gustavo Quinteros tendrá la sensible baja de Vicente Pizarro tras problemas estomacales, pero con la vuelta del capitán albo, Esteban Pavez, el andamiaje en el centro estará cubierto.
De este modo, Colo Colo formaría con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez u Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg en línea defensiva; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil en el medio campo; mientras que Jordhy Thompson, Carlos Palacios y Damián Pizarro serán el tridente ofensivo.
Por su lado, Cobreloa también llega envalentonado al crucial encuentro, al ubicarse como líder en el torneo de la Primera B y alinearía con Hugo Araya en portería; Rivaldo Hernández, Bastián Tapia, Bastián San Juan, Nicolás Palma en defensa; Luis García, Felipe Villagrán, Ignacio Jara en el mediocampo; y Sergio Vergara, Cristián Insaurralde y David Escalante en el ataque.
"Con un poco más de anticipación y de publicidad de que íbamos a jugar contra una gran selección como Nueva Zelanda, se hubiese llenado el estadio fácilmente", dijo la meta.
A pesar de que se jugará sin público visitante, en Calama ya han tomado las primeras medidas de seguridad de cara al compromiso entre albos y loínos, y Carabineros ha anunciado cortes de tránsito y una “zona seca” alrededor del Estadio Zorros del Desierto, vale decir una prohibición de vender alcohol a las personas para evitar posibles desmanes.
“El día del partido, alrededor del estadio, en un perímetro bastante extenso vamos a cortar el tránsito a contar de las 9 de la mañana”, explicó el comandante Juan Abarca, de la Prefectura El Loa.
“Nosotros mantenemos nuestros servicios policiales preventivos y acogiendo procedimientos de forma normal en todo el resto de Calama y la provincia de El Loa. No obstante, hemos sido reforzados por personal de fuera de la ciudad, que no van a estar solo en el estadio, sino también en los alrededores”, sentenció.
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.