Jugador de la U campeón en 1994 lucha por su vida: piden hacer cadena de oración
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El nadador paralímpico Vicente Almonacid y la tenimesista Tamara Leonelli serán los responsables de portar la bandera de nuestro país en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos, el próximo 17 de octubre.
Sólo quedan un par de semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y durante esta jornada se conocieron quiénes serán los abanderados del Team ParaChile para el evento deportivo.
Los escogidos para portar el emblema patrio en el evento multideportivo más grande del continente fueron el nadador paralímpico Vicente Almonacid, y la tenismesista Tamara Leonelli, destacados deportistas en sus respectivas disciplinas.
Los atletas nacionales se prepararán en Lima para los Juegos Panamericanos, según contó la nadadora chilena Arantza Salazar.
Almonacid (22), quien actualmente es campeón mundial de paranatación, se mostró orgulloso de ser el responsable de portar la bandera en la ceremonia inaugural: “Llevar la bandera en estos juegos que se realizan en casa, lo hace una situación mucho más especial para mí. Esta es una muestra más del trabajo que estamos haciendo, que estamos por buen camino y que sin duda estamos haciendo bien las cosas”, declaró.
En tanto, Leonelli es la actual campeona parapanamericana (Lima 2019), y apuesta a más en su camino a la gloria. “La meta en Santiago 2023, pero el futuro claramente lo estamos mirando para París”, comentó la deportista.
Siguiendo esa misma línea, Almonacid comentó que “en estos juegos tenemos muchas ganas de ganar, ya que estamos en casa pero sin duda alguna, hay que respetar a los rivales y respetar la competencia, pero por sobretodo, mostrar todo lo que hemos trabajado durante estos meses”.
Cabe mencionar que Vicente Almonacid forma parte del equipo de Tiendas Corona, que ha apoyado su preparación con miras a los Juegos Parapanamericanos.
El ex deportista se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.