¿Qué significa el "remo vikingo"?: El festejo viral de Noruega y Erling Haaland en el Mundial
El equipo liderado por el Manchester City ya abrochó su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo.
El nadador paralímpico Vicente Almonacid y la tenimesista Tamara Leonelli serán los responsables de portar la bandera de nuestro país en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos, el próximo 17 de octubre.
Sólo quedan un par de semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y durante esta jornada se conocieron quiénes serán los abanderados del Team ParaChile para el evento deportivo.
Los escogidos para portar el emblema patrio en el evento multideportivo más grande del continente fueron el nadador paralímpico Vicente Almonacid, y la tenismesista Tamara Leonelli, destacados deportistas en sus respectivas disciplinas.
Los atletas nacionales se prepararán en Lima para los Juegos Panamericanos, según contó la nadadora chilena Arantza Salazar.
Almonacid (22), quien actualmente es campeón mundial de paranatación, se mostró orgulloso de ser el responsable de portar la bandera en la ceremonia inaugural: “Llevar la bandera en estos juegos que se realizan en casa, lo hace una situación mucho más especial para mí. Esta es una muestra más del trabajo que estamos haciendo, que estamos por buen camino y que sin duda estamos haciendo bien las cosas”, declaró.
En tanto, Leonelli es la actual campeona parapanamericana (Lima 2019), y apuesta a más en su camino a la gloria. “La meta en Santiago 2023, pero el futuro claramente lo estamos mirando para París”, comentó la deportista.
Siguiendo esa misma línea, Almonacid comentó que “en estos juegos tenemos muchas ganas de ganar, ya que estamos en casa pero sin duda alguna, hay que respetar a los rivales y respetar la competencia, pero por sobretodo, mostrar todo lo que hemos trabajado durante estos meses”.
Cabe mencionar que Vicente Almonacid forma parte del equipo de Tiendas Corona, que ha apoyado su preparación con miras a los Juegos Parapanamericanos.
El equipo liderado por el Manchester City ya abrochó su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo.
Fernando Ortiz confirmó que en sus planes están un volante ofensivo y un arquero para sacarle presión a Gabriel Maureira.
El argentino y el delantero galo, se inscribieron este lunes con un doblete cada uno, dejando atrás al alemán Miroslav Klose.