Mauricio Pellegrino camina sobre la cuerda floja en Universidad de Chile, y en Azul Azul ya comenzaron a perder la paciencia con el ex zaguero central del Valencia de España.
Dos puntos de 24 posibles es un rendimiento simplemente paupérrimo, estos dos empates y seis derrotas sacaron definitivamente a la U de la lucha por el título, de la pelea por un cupo para la Copa Libertadores y también de la Copa Sudamericana. Es más, de seguir así, el Romántico Viajero se podría complicar en la parte baja de la tabla.
A esto, en Azul Azul no cayeron bien las declaraciones de Pellegrino, quien aseguró que "acá no se trabaja como un equipo grande", agregando que "el problema no es el entrenador, ya han pasado varios por acá y es lo mismo".
Los días parecen contados para el entrenador, y en el mejor de los casos, salvo un repunte épico, en 2024 la U deberá conseguir un nuevo entrenador.
Sufre en el Flamengo
Y entre los candidatos, el de siempre: Jorge Sampaoli, quien al igual que Pellegrino vive días difíciles al mando del Flamengo de Brasil.
Precisamente esto último es lo que podría ser la llave para llegar al casildense, y así lo planteó el comentarista de Radio Agricultura, Juan Cristóbal Guarello.
"Le va a decir: ‘yo valgo 800 millones’. ‘No, vo ya gánate plata, vas a ganar plata en la medida que ganemos porque tu carrera viene en bajada. En Argentina no te van a contratar, saliste mal de Sevilla, de Flamengo. En la U te aman, tienes carta blanca y tienes la capacidad de sacarle rendimiento a los jóvenes", comentó.
Sampaoli y su esperado regreso
Guarello cree que Victoriano Cerda es quien debe negociar con Sampaoli. "Acá no hay ni un cabrón, le sacas rendimiento a jugadores que parecen muertos y los hinchas lo aman y le van a llenar el estadio porque el próximo año sí van a jugar en el Nacional. ‘Ahí armamos algo, pero no me cambies el contrato todas las semanas'", explica.
"Para eso mandas a Victoriano que es bueno para eso y traes a Sampaoli. Este es el momento para que la U traiga de regreso a Sampaoli. O sea, que el primero de enero empezara a trabajar en la U; que vaya a conocer a todos los juveniles, que saque tres o cuatro joyas y les va a sacar la punta mal", añadió JCG.