Universidad de Chile se estaría preparando para tomar una decisión definitiva con respecto al futuro de su actual entrenador Mauricio Pellegrino. El argentino de 51 años será evaluado en la próxima reunión de directorio de Azul Azul, en la se puede definir su partida desde la institución ante la crisis futbolística que azota al primer equipo. En caso de despedirlo, el ex futbolista recibirá un millonario monto junto a sus asistentes como indemnización.
La continuidad del estratega en la banca de la U ya estaba en entredicho y la derrota por 3-1 ante Copiapó, sin duda, metió más presión.
De acuerdo a lo detallado por El Mercurio, El DT sigue por ahora en su puesto sólo porque Azul Azul debe desembolsar 208 millones de pesos para despedirlo. La concesionaria no invirtió en refuerzos a mitad de año y menos tiene presupuestado pagar una indemnización, por lo que el trasandino estaría, al menos, hasta diciembre en el cargo.
En Universidad de Chile quieren mantener tranquilidad y no acudir a una maniobra que pueda perjudicar la economía del club, entendiendo que solo restan seis fechas del torneo y tras ello el DT finaliza su vínculo.
Un posible acuerdo
No obstante, la directiva se abre a una salida del entrenador, siempre y cuando Pellegrino dé el primer paso y acepte reducir el monto de la indemnización.
“Por ahora no lo vamos a sacar nosotros”, dijeron desde Azul Azul al citado medio. El periódico explica que “los cuestionamientos del argentino no estaban en los cálculos de los regentes que habían conversado antes del traspié con el DT para darle tranquilidad a su proceso. De hecho, desde las oficinas del CDA afirman que estaba decidido sostener el proyecto hasta fin de año, cuando finaliza el contrato, más allá de la paupérrima segunda rueda del equipo”.
Universidad de Chile completó ocho partidos sin conocer la victoria, y su próximo partido será el próximo lunes 2 de octubre, cuando reciba a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.