En el marco de la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional 2023, Colo Colo tuvo un importante desafío donde recibieron al puntero Cobresal, en un compromiso que fue clave para las aspiraciones de los dirigidos por Gustavo Quinteros en el torneo local, donde actualmente están buscando conseguir un anhelado bicampeonato, cosa no se sucede desde 2007.
En dicho compromiso, el 'Cacique' no tuvo problemas para superar de forma categórica a su rival y lo terminó goleando por 6-0, logrando recortar distancias en la tabla de posiciones. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Colo Colo, ya que el árbitro del cotejo, Cristian Garay, denunció una particular situación en su informe arbitral.
En dicho informe, el juez del encuentro consignó: “El guardameta de Colo Colo, Sr. Brayan Cortés, no utilizó la indumentaria enviada por la Gerencia de Ligas, ocupando indumentaria amarilla y no de color negra como estaba estipulado por Gerencia de Ligas”.
¿Arriesga sanción?
De acuerdo a lo que señalan las bases de la ANFP, el arquero de la selección chilena no arriesga ningún castigo por la utilización de una indumentaria distinta, pues el reglamento estipula una sanción económica para el club por estas faltas.
“Será obligación de cada club utilizar el uniforme designado. La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 UF, según la estimación que realice el Tribunal Autónomo de Disciplina”.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, Colo-Colo deberá pagar un multa cercana a un millón 800 mil pesos, sin comprometer la presencia del iquiqueño en la nomina del 'Cacique' para el duelo frente a la Universidad Católica, programado para este domingo 1 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.