Lionel Messi se convirtió una vez más en la gran figura de Argentina en el arranque de las Clasificatorias, y con un golazo de tiro libre de su autoría, los campeones del mundo se quedaron con el triunfo 1-0 sobre Ecuador.
El lanzamiento e "Leo" fue perfecto, un zurdazo que acarició la red y que dejó al arquero de la "Tri", Hernán Galíndez apernado al piso. El ex meta de Universidad de Chile sólo atinó a seguir con la mirada un disparo que simplemente perfecto.
Pero el golero lejos de embroncarse con la situación, asimiló el golpe, y una vez finalizado el encuentro, corrió hasta donde estaba Lionel Messi y le pidió su camiseta.
El argentino lo miró en buena onda, le dio un abrazo a Galíndez y le entregó la número 10. La primera que usa la "Pulga" de manera oficial luego de haber levantando la Copa del Mundo en diciembre del año pasado en Qatar.
Lionel Messi vs. Hernán Galíndez
Pero la relación de Galíndez y "Leo" no nació anoche en Bueno Aires, ambos nacidos en Rosario (el arquero es nacionalizado), se enfrentaron cuando ambos aún eran unos pibes.
"Éramos los dos de zona Sur, vivíamos más o menos cerca. Nos enfrentamos en todas finales, tengo algún DVD de haberle ganado un partido, pero casi siempre ganaba él. Ya demostraba de chiquito lo monstruo que era. Pero como saben todos a los 12 años se fue a España. Nunca más nos enfrentamos", comentó el seleccionado al diario Olé.