• 30 ABR DE 2024

Martín Lasarte se olvidó de su pasado por la Roja: "A Chile le está costando"

IMAGEN LA HORA (12) |

El director técnico que fracasó rumbo al último mundial, analizó el presente de Chile, justo cuando se mide ante su país.

El paso del uruguayo Martín Lasarte por la selección chilena no fue el mejor. No se hizo fuerte de local y terminó fracasando en su intento por llegar a Qatar 2022.

"Machete", que en nuestro país también pasó por Universidad Católica y Universidad de Chile, analizó el duelo entre sus ex pupilos y los charrúas este viernes en el Centenario.

Lasarte conversó con el programa "Hora 25" de Radio Oriental 770 AM, desglosando el encuentro de los nacionales.


Síguenos en: Google News


“Me sorprendería mucho que Chile esperara muy atrás, no es algo que sienta. Creo que ni siquiera es algo que sabe hacer bien. Tampoco creo que vayan a disputar el partido arriba", aseguró el oriental.

Lasarte agregó que "tomando en cuenta que es el primer partido y de visita. Otra situación es que Uruguay lo lleve a jugar atrás por su intensidad y voracidad, y que a Chile le cueste salir”.

20230907_193623_0000,
Sólo dos históricos sobreviven en el Chile que espera volver "Loco" a Bielsa

Charles Aránguiz y Gary Medel están los baluartes de Chile en sus expedición a tierras orientales donde la Roja nunca ha ganado.

Sin recambio

También dejó en claro que la selección no tiene recambio.  “En líneas generales, van a jugar prácticamente los mismos que terminaron la Eliminatoria pasada hace un año y medio”, puntualizó.

Según el técnico, “A Chile le está costando exportar futbolistas a medios importantes, a nivel juvenil le está costando clasificar a los hexagonales finales de los sudamericanos", desglosó.

Además recalcó que "le está costando la renovación, entonces tiene que echar mano a su generación dorada, que lamentablemente en las últimas dos instancias le ha costado clasificar al Mundial”.

primer plano del rostro de Claudio Bravo
"En este momento tan difícil...": Claudio Bravo reapareció tras su marginación de la Roja

El bicampeón de América recibió el cariño de los hinchas que lo extrañan.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones