Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
Mientras en Chile al delantero lo acusan de "arrancar" justo antes del Superclásico, en el país escandinavo esperan con ilusión la llegada del delantero por el que se pagó 4,5 millones de dólares.
Darío Osorio es uno de los jugadores con más futuro en el fútbol chileno, y si bien el delantero no alcanzó a consolidarse en Universidad de Chile, al ariete le bastaron 51 partidos en el profesionalismo para ganarse su espacio en el fútbol europeo.
Si bien en primera instancia el AC Milán anduvo tras sus pasos, finalmente el oriundo de Hijuelas fue transferido al Midtjylland de Dinamarca, club que pagó nada menos que 4,5 millones de dólares por el futbolista.
La cifra no es menor considerando que la liga danesa está lejos de estar en la primera línea del Viejo Continente, por lo mismo, la expectativa de los hinchas y la prensa escandinava es bastante alta.
El delantero azul ya había sido pretendido por grandes equipo del Viejo Continente como el AC Milán, SS Lazio y Olympique de Marsella.
"Osorio ha sido aclamado en Chile como uno de los mayores talentos y se le ha dado el predicado de ‘el próximo Alexis Sánchez'", publicó el prestigioso medio BT.
"Sus cualidades se pueden comparar con una mezcla del regate de Gustav Isaksen y la definición de Anders Dreyer", agregan.
En la misma publicación consignan que "el extremo zurdo de 19 años ha sido vinculado con varios de los clubes más importantes de Europa".
Cabe mencionar que Osorio partió a Europa justo la semana previa al Superclásico del próximo sábado, lo que ha despertado una serie de críticas entre los hinchas de la U, acusándolo de "arrancar" antes de medirse a Colo Colo.
Ante estas acusaciones fue la madre del jugador, Alicia Osorio, quien salió en defensa del delantero. "Me preguntaron si se quería ir para no jugar el clásico. No sé de dónde sacaron eso, si siempre ha jugado los clásicos. No se iba a asustar ahora", dijo en Las Últimas Noticias.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.