"Un orgullo": jugador de la Roja se mostró feliz junto a José Antonio Kast y la Primera Dama
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El seleccionado nacional comentó sobre el suicidio de Robert Enke, portero alemán al que enfrentó jugando la Bundesliga en 2007.
Las transmisiones a través de Twitch de Arturo Vidal siempre dan que hablar, y si la semana pasada en esta plataforma confesó su predilección por Matías Fernández sobre Jorge Valdivia, ahora el volante el Atlético Paranaense, fue envuelto en una polémica que rápidamente dio la vuelta al mundo.
Todo luego que el volante de la Roja hiciera referencia a Robert Enke, ex aquero de la Bundesliga al que el chileno le marcó su primer gol en Europa en 2007, y que luego se quitaría la vida en 2009 a causa de una profunda depresión.
En su momento la noticia conmovió al mundo, y fue un toque de alerta para la importancia que se le debe dar a la salud mental, por lo mismo em meta se convirtió en un ícono a nivel planetario.
Arturo Vidal tiene las neuronas justas para no mearse encima. pic.twitter.com/KAXfihihQT
— dorf turco (@SedorfRR) August 21, 2023
Desafortunadamente Arturo Vidal no tuvo un feliz comentario sobre Enke, y conversando con sus seguidores, luego de revisar su primer gol en el Bayer Leverkusen dijo con liviandad: "Oye ese arquero después estaba con depresión y se mató".
Si bien el comentario quedó en eso, fue suficiente para despertar una ola de críticas en redes sociales. "Si no fueras futbolista dudo que siguieras con vida", "Vidal siempre tuvo más lengua que cerebro" y "hecho polvo a la cabeza", fueron algunos de los comentarios.
El "King" perdió la paciencia luego que el comentarista deportivo y de farándula asegurara que "Vidal atraviesa por un complicado momento económico, ya no le quedan caballos".
Cabe mencionar que Robert Enke fue seleccionado alemán y también defendió el arco de importantes clubes en Europa como Benfica (1999-2002), Barcelona (2002-2003) y Fenerbahce (2003), Tenerife (2004) y Hannover 96, club en el cual enfrentó al "Rey".
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El jugador de Colo Colo dio su parecer político antes de ejercer su sufragio.
Los Piratas escribieron la página más importante de su historia al coronarse, por primera vez, como campeón del fútbol chileno