A 25 días del debut en las Clasificatorias, el emblemático Charles Aránguiz tomó una dolorosa decisión sobre su futuro en la Roja.
El "Príncipe" anticipó que no se siente en forma para ser parte de la selección de Eduardo Berizzo, que se estrenará como visita ante Uruguay.
El exitoso bicampeón de América jugó 60 minutos en la llave que Inter de Porto Alegre eliminó a River Plate por Copa Libertadores.
Frente a Uruguay
En las próximas semanas el seleccionador Eduardo Berizzo entregará su primera nómina para los partidos frente a Uruguay y Colombia.
El equipo de todos se estrenará nada menos que frente a la Celeste de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario el 8 de septiembre.
En este listado Charles Aránguiz no se siente bien para estar en la citación. “Con el cuerpo técnico (de Eduardo Berizzo) no he hablado nada, sinceramente hoy no me veo, estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección”, dijo con sinceridad.
En entrevista con diario AS el motor de la "Generación Dorada" declaró que le falta mucho para convertirse en una alternativa válida.
“Estoy en ese proceso, aprovechando cada minuto que me da la confianza el técnico, pero me falta mucho todavía”, agregó el "20" de la Roja.
Copa Libertadores
Sobre su regreso a Brasil, el "Príncipe" anticipó que pelear la Copa Libertadores no es el único objetivo de los "colorados".
"Si bien en la Libertadores dejar afuera a River Plate fue una sensación muy linda, creo que ahora tenemos un compromiso muy grande de levantar acá en la liga", declaró.
"Estoy sumando minutos. Estuve bastante tiempo fuera, así que estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me da el técnico", concluyó.