Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El DT que hoy es dueño del cariño y respeto de todo Chillán, vivió los días más terribles de su existencia cuando el Covid-19 lo mandó a la UCI.
Pese a que Ñublense no ha podido repetir la campaña de 2022 donde estuvo en la lucha por el título, el DT del equipo, Jaime García, sigue contando con el respeto y cariño de los chillanejos, luego de la emocionante campaña que hicieron los longaniceros en la Copa Sudamericana.
La arenga que el entrenador entregó a sus jugadores previa a los penales frente a Liga de Quito, se ha convertido en material de culto para los fanáticos rojos, y eso quedó expresado en la emoción de un periodista local, quien prácticamente no pudo contener las lágrimas en señal de agradecimiento para el "profe".
Jaime García llegó a Ñublense cuando el equipo estaba en Primera B, hace dos temporadas logró el ascenso, el año pasado peleó el título en Primera y este 2023, llevó a la institución a lograr un protagonismo internacional.
"¿Está consciente de que después de todo lo que ha dado por Ñublense lloverán las ofertas de muchos clubes tanto nacionales como internacionales?", destacó el periodista chillanejo.
Pero no todo ha sido felicidad. En medio de todo esto estuvo la pandemia del Covid-19, enfermedad que tuvo al DT al borde de la muerte.
En abril de 2021, luego de salir de varias días hospitalizado, García dijo: "estuve en la UCI y al final es tal la manera que te daña que o te recuperas o en tres días te aniquila. Yo estuve al borde de ser intubado. Tenía las vías respiratorias inflamadas, no podía respirar. Veía que todos los días me apagaba un poquito. Los pulmones los tenía negros. Los dolores. Saber que al lado tuyo tienen a alguien tapado con una sábana y al rato lo sacaban en una bolsa negra".
En la misma línea comentó a La Tercera: "yo pensaba todos los días en que me moría. Aparte, salí con 14 kilos menos. No podía caminar bien, me costaba. Es un bicho que te mata en solitario".
A dos años de lo relatado por García, el entrenador vive un segundo aire en su carrera, y notoriamente más delgado, sigue siendo uno de los estrategas con mayor proyección de nuestro fútbol, aunque su estilo siempre sea catalogado como "pichanga", el "profe" ha sabido demostrar con resultados el porqué instaló a Ñublense mano a mano con los más grandes.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.