El verano europeo no da tregua, y en medio de eso, hoy comenzo La Liga española con el partido de Almería y Rayo Vallecano.
Este domingo será el turno del nacional Ben Brereton, que se medirá ante Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, y sin Claudio Bravo por lesión.
Pero pese a que el nacido en Inglaterra se está adaptando bien al equipo, hay un problema que lo complica en demasía: el calor.
En los últimos días, la temperatura alcanzó los 44° en algunos sectores de España, mientras que en la Comunidad Valenciana el promedio es de 36°.
Dicha situación dista mucho de la realidad que Ben venía en la tierra de los piratas, donde la temperatura no sobrepasaba los 20°.
Adaptación
El técnico del ariete, Quique Setién explicó que “este periodo de adaptación le está costando por el calor que hace, se ve que está sufriendo como un condenado. No es fácil para los que viven aquí, imagínate que en Inglaterra estuvimos a 12 ó 13 grados".
El ex Barcelona agregó que "a él le ves la cara, pero la intención e ilusión que tiene se palpan, y sus ganas de aprender y mejorar cosas.
Y los elogios están claros para el 22. "Es un jugador que tiene muy buenos movimientos y me parece interesante porque conectamos mucho con los interiores para filtrar pases hacia adelante y necesitamos jugadores con esa capacidad y velocidad para desmarcarse", cerró el técnico.