Piero Maza es uno de los árbitros internaciones con mayor proyección que tiene el fútbol chileno, y no por nada el juez fue el elegido para dirigir la "Finalissima" entre Argentina e Italia de 2021.
Pese a sus buenos antecedentes, el colegiado ha sido blanco de las críticas en las últimas semanas. Todo luego que en los partidos de la competencia local, comenzar a exhibir tarjetas amarillas que tenía impresas su figura en color negro.
Nunca más
Este hecho generó la molestia de algunos de sus colegas, y el rechazo del presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.
"Sí, lo conversamos. Él nos dice que fue un regalo, un presente especial, pero una cosa puntual. No es que siempre dirigiera con esas tarjetas. Fue algo específico, pero claramente no las va a usar", comentó el ex réferi internacional en conversación con radio Agricultura.
En la misma línea el mandamás de los árbitros dijo que "no hay nada establecido, pero claro, no se ve bien. Hay que ser mucho más sobrios. Nosotros tenemos un papel y rol muy distinto a lo que son los jugadores. Tenemos que mantener esa misma línea".
Piero Maza las recibió como regalo
Consultado sobre sobre cómo a Maza se le ocurrió la idea de las tarjetas personalizadas, Tobar aclaró que "fue un regalo muy significativo que recibió, y a primera vista no calibró que esto podría ser mal visto. De todas formas ya está toco aclarado".