Ñublense tenía la compleja labor de sacar un buen resultado en la altura de Quito ante la Liga Deportiva por los octavos de final de la Copa Sudamericana
Un duelo que estuvo en duda por el asesinato al candidato a presidente, Fernando Villavicencio, pero donde finalmente se optó por disputarlo.
Partidazo donde los Diablos Rojos sorprendieron a los albos, ganando 3-2 en los descuentos, y definiendo todo en penales.
Jhojan Julio abrió la cuenta para a los 26', mientras que Patricio Rubio empató con un lanzamiento penal sobre 35'.
En el complemento, Richard Mina marcó un autogol para Ñublense, resultado que mandaba todo a los penales, pero habían más emociones.
Sebastián González desató la alegría local a los 90+1' con un zapatazo, pero en la jugada siguiente, Manuel Rivera ponía el 2-3 final con una tijera e igualaba la serie 3-3.
Penales
Desde los doce pasos, Bernardo Cerezo abrió la cuenta para los rojos, Paolo Guerrero igualó la serie 1-1. Lorenzo Reyes puso otra vez en ventaja al equipo de Jaime García y Lisandro Alzugaray volvió a empatar.
Rivera perdió su ejecución con un remate al centro que contuvo Alexander Domínguez, y para peor, Leonel Quiñónez aumentó para LDU.
Ismael Sosa le dio vida nuevamente a los rojos, pero Sebastián González puso nuevamente la ventaja para los locales.
Patricio Rubio tenía la ilusión de la "Longaniza mecánica", pero Domínguez otra vez se lució para el 4-3 final. Ñublense se fue con la frente en alto.