• 02 MAR DE 2024

Pablo Solari y Paulo Díaz se despiden de la Libertadores ante Charles Aránguiz

IMAGEN LA HORA (68) |

Después de 20 penales, Internacional eliminó a River Plate de la Copa Libertadores. Aránguiz abandonó antes de los lanzamientos, mientras Díaz y Solari tuvieron acción desde los 12 pasos.

River Plate de Pablo Solari y Paulo Díaz e Internacional de Charles Aránguiz también definieron su llave desde los 12 pasos al igual que Paranaense.

Tras el 2-1 en la ida para los "Millonarios", se dio el mismo resultado en la vuelta, pero para los brasileños.

Gabriel Mercado (70') y Alan Patrick (78') le dieron la ventaja para el ex equipo de Elías Figueroa, mientras que Robert Rojas igualó el global 3-3 en los descuentos.


Síguenos en: Google News


El "Pibe" fue amonestado a los 58' y tuvo una mala actuación. Además fue el encargado de patear el séptimo penal, donde se resbaló en la ejecución.

El hecho provocó polémica, ya que la tocó con los dos pies pese a marcar su ejecución, el gol fue anulado, dejando a River al borde de la eliminación, pero el siguiente ejecutante falló su remate.

Paulo Díaz también vio acción en la cancha, marcando el octavo penal de la serie, y jugando un regular partido en la zaga visitante.

Mientras que Charles Aránguiz fue intrascendente en el juego del Inter. Tuvo un connato con Solari y abandonó la cancha a los 72' para el ingreso de Luiz Adriano, coincidiendo con los mejores minutos del local.

Emoción

Recién en el décimo turno se pudo decidir quién fue el equipo que avanzó de ronda, debido al fallo de Robert Rojas, quien estrelló la pelota en el larguero.

Así, el portero uruguayo Sergio Rochet tomó la responsabilidad de rematar y darle el paso a Internacional a los cuartos de final de la Libertadores.

Ahora en la siguiente ronda, los dirigidos por Eduardo Coudet se medirán al Bolívar de Ronnie Fernández y Beñat San José.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones