Expo Patitas convocó a más de 10 mil personas y ColorPet hizo correr a 500 vecinos en La Florida
El evento dedicado a las mascotas de la comuna llenó de color y alegría a sus participantes. Alcaldes Reyes corrió junto a su fiel Canela.
El ex campeón mundial peso crucero de la Asociación Internacional planea formar un grupo de jóvenes para que lleguen a los rings de Las Vegas.
Carlos Cruzat ya dejó el cuadrilátero, pero tras coronarse campeón mundial peso crucero de la Asociación Internacional de boxeo inició una nueva faceta pugilística.
"El Látigo" por estos días está en búsqueda de nuevos prospectos, pero no de los que ya están pulidos, si no que pequeños que sean los futuros diamantes de boxeo nacional.
Es así como partió una aventura en distintas partes del país, donde ayuda a pequeños que quieran entrar a la orbe de los guantes, apoyándolos en sus técnicas y movimientos.
El pugilista peleará por el cinturón de campeón del peso mosca ante Sunny Edwards, el próximo sábado 10 de junio, y recibió el apoyo de Andrónico Luksic a través de la Fundación Te Apoyamos.
Carlos Cruz Cruzat inició esta aventura con mucha confianza. "Llevo años alejado del boxeo, pero siempre viendo el tema promocional, pero esta vez me estoy enfocando en trabajar con muchachos en escuelas de boxeo".
"Esto lo hago en diferentes regiones, a los chicos les hago charlas motivacionales, seminarios, apoyo también a los profesores con nuevas técnicas. Al final es un trabajo netamente con las escuelas", explica el ex campeón.
La determinación que tomó lo hizo incluso viajar. "Nos fuimos a Perú, nos fuimos con los técnicos, y todo esperando tener más apoyo y promocionar algunos shows. Por ejemplo, ahora me voy a Teno".
Según cuenta sus entrenamientos se basan en "clases de boxeo y un poco de técnica, para hacerlos más fuertes y que a la larga atraigan más gente. Y también reforzar a los profesores".
Este refuerzo no solo va en lo físico, si no que también en lo emocional. "Antes de subirlos al ring, yo les converso, les comento mi experiencia personal y de la realidad de cómo es el boxeo".
Es un trabajo completo para lograr lo mejor. "Yo los voy viendo, sus debilidades, para poder potenciarlas y que tengan una mejor base. También ver su alimentación y sacarles lo mejor que tienen".
Lo que sí les pide es "disciplina, yo necesito que se comprometan y adopten una disciplina, que se adapten bien y así mejorar la técnica y que sepan cuáles son las reglas".
Carlos Cruzat busca que estos niños sean el futuro. "Me encantaría tomar un grupo de chiquillos de 17 ó 18 años, y llevarlos a pelear a California o Las Vegas en Estados Unidos, donde ya tengo los contactos hechos".
El evento dedicado a las mascotas de la comuna llenó de color y alegría a sus participantes. Alcaldes Reyes corrió junto a su fiel Canela.
Los albos quieren sacudirse de la crisis deportiva, y los azules acortar distancias con Coquimbo Unido.
El delantero chileno no pasa por un buen momento deportivo, pero llegó un nuevo aire que podría ayudarlo a resurgir.