Junior Fernandes sigue en Europa: a los 37 años es presentado en un nuevo club de Turquía
El delantero chileno fue anunciado como refuerzo del Ankara Keçiörengücü, su noveno equipo en el Viejo Continente.
Manuel Suárez, ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, reveló un archivo clasificado del camarín de La Roja.
Se cumplieron ocho años desde que La Roja logró la Copa Centenario y recién revelaron el jugador que no quería tirar penal en la definición por el título.
En 2016 la selección nacional batió a la Argentina de Lio Messi desde los doce pasos en Estados Unidos y Francisco "Gato" Silva entró en la historia.
El jugador formado en la UC lanzó el último disparo, pero recién filtraron que el volante no quería asumir tamaña responsabilidad.
El emblemático comentarista de TVN no quedó conforme con el ciclo de partidos amistosos que cerró nuestra selección enfrentándose a Cuba, República Dominicana y Bolivia.
El delator de este gran secreto que guardaba el "Gato" Silva fue Manuel Suárez, ayudante del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi.
“Tengo una de la final: el ‘Gato’ Silva no quería tirar el penal. Y esto él no lo puede desmentir (sonríe). Lo tuve que ir a buscar dos veces para que lo tirara y en la segunda dijo ‘sí, voy’. Estaba tan convencido, que lo puse en la lista y nos dio el título (ríe)”, dijo en diario As.
“Yo creo que solo era un tema que él estaba resolviendo en su cabeza. Yo empecé a preguntar quién estaba con la energía y las ganas de patear, que era algo que siempre hacíamos con Juan, y el ‘Gato’ en primera instancia dijo que no. Pero después lo fui a buscar de nuevo y dijo que sí. Y está perfecto (ríe)”, añadió.
El inolvidable partido se registró el 26 de junio de 2016 y será recordado por la jornada donde Lio Messi se retiró de la Albiceleste.
El "10" dijo que "no se me da", ya que se trató de la segunda final perdida ante Chile por penales y el astro tiró la toalla.
Más tarde, eso sí, recapacitó y ya sabemos que acabó siendo campeón del mundo.
El delantero chileno fue anunciado como refuerzo del Ankara Keçiörengücü, su noveno equipo en el Viejo Continente.
Con goles de Germán Cano y Hércules, el equipo brasileño le ganó 2-0 al subcampeón de Europa.
Universidad de Chile abrochó su primer refuerzo del mercado de invierno.